4 Estrategias de marketing [obligatorias] durante el coronavirus

 Toda esta situación de pandemia trajo la necesidad de prescindir de espacios físicos donde la gente se congregaba y obligó ,a quienes aún no lo habían hecho, a mover parte de sus operaciones al mundo digital.

Si deseas saber cuáles serían las estrategias de marketing digital que todo negocio debe implementar cuando comienza podemos resumirlas en 4, y con carácter casi obligatorio.

La primera de ellas es una de las más antiguas y sin embargo de las más efectivas, por eso su vigencia.

1.Email Marketing

¿Sabes cuánta distracción hay en las redes sociales? por eso el correo electrónico no deja de ser una alternativa brillante, menos ruido, más posibilidad de ser escuchado… o leído en este caso.

Si estás comenzando tu negocio y te preguntas qué puedes hacer con el email marketing aquí algunas respuestas:

  • Recolectar correos de clientes potenciales
  • Mostrarles un catálogo
  • Promocionar una oferta especial
  • Alguna información de interés (nuevos horarios de atención, alguna contingencia del COVID, etc…)

¿Por qué es importante el correo electrónico?

Porque las plataformas pueden cambiar las reglas del juego en cualquier momento (como ya lo han hecho incansablemente)

¿ Cómo puedes copiarte la estrategia de email marketing de los negocios digitales?

Los negocios digitales usan esas plataformas para obtener correos de los clientes potenciales y no depender ni de Facebook, IG o Google.

¿Tienes tiempo para un ejemplo de uno de nuestros clientes?

Desde el principio les hicimos saber la importancia de los correos electrónicos, por lo que siempre fue parte de la estrategia
Cuando vino el problema de la pandemia, utilizamos los correos electrónicos para contactar nuevamente con los usuarios y hacerles saber que «estabamos dispuestos a ayudar y que si nos preguntaban cómo podían ayudarnos les responderíamos: un review en TripAdvisor», así lo hicimos y lograron subir un nivel.
No podríamos dibujar con palabras la importancia de los correos electrónicos, supongamos que en un futuro decides vender tu negocio, es muy probable que te pregunten sobre tu base de datos de clientes, y si cuentas con todos los correos para comunicarte con ellos, de hecho puede ser determinante para concretar la venta.

El email marketing no consiste enviar correos electrónicos salvajemente, los negocios digitales utilizan plataformas que permiten hacer email marketing inteligentemente, llegando a niveles de sofisticación muy avanzados, puedes programar secuencias de correos y demás con herramientas como mailchimp.

2. Publicidad en Facebook e Instagram

¿Por qué hablamos directamente de publicidad en estas plataformas y no de los post «normales»?

Porque la publicidad es la forma más rápida de alcanzar clientes potenciales, de generar conciencia de marca y que todo se traduzca en ventas. Entendemos que por esta situación del COVID quieres que ocurra lo más rápido posible.

¿Qué le puedes aprender a los negocios digitales?

Píxel de Facebook 

Los negocios digitales tienen absoluto dominio de su píxel de Facebook; el pixel es un código que se inserta en su sitio web y permite conexión con Facebook, esta conexión hace posible que cuando un usuario visite el link de un producto Facebook pueda mostrarle publicidad de ese producto. Facebook es una verdadera máquina de publicidad, inteligente y capaz de hacer crecer tu negocio a través de una publicidad muy segmentada

Para nuestros clientes una de las estrategias que más utilizamos es enviar publicidad solamente a aquellas personas que han visitado su perfil en redes sociales, no presentamos publicidad a todo el que coincida con algunos intereses genéricos sino a quien ya mostró interés en su marca.

Facebook Ads, que gestiona tambien la publicidad de Instagram permite estrategias muy sofísticadas como 

✔️ Audiencias Personalizadas y
✔️ Audiencias Similares

Esto al servicio de tu empresa es un antes y un después.

3.Google Ads

La tercera estrategia de los negocios digitales que puedes implementar en tu empresa durante esta pandemia del coronavirus es: Google Ads , la forma más rápida de conseguir que:

✔️ tu marca aparezca en los resultados de búsqueda, 

✔️ se muestre en vídeos de YouTube y
✔️ se visualice en casi toda la red, es decir portales de revistas, noticias, blogs y demás publicaciones que ofrecen sus banners a Google.

Google Ads puedes ser tan compleja como poderosa. Su interfaz no es para principiantes y puede hacerte perder dinero si no manejas las estrategias avanzadas, pero una vez que logres aprenderlo o contratar a especialistas en Google Ads, comenzará a llegar gente a tu sitio. Y allí arranca una nueva etapa, donde toca comenzar a afinar y «»engrasar la máquina» para que haga el trabajo correcto.

¿Qué puedes copiar de los negocios digitales?
En efecto, los negocios digitales emplean estrategias muy avanzadas, algunas de ellas son:

✔️Crear listas de remarketing

Las listas de remarketing te permitirán agrupar a todas las personas que visitaron tu website, posteriormente podrás mostrar publicidad solamente a estas personas que ya conocen tu marca. Esta segunda interacción busca acercarlos más a la acción de comprar.

✔️Optimizar para conversiones

Cada vez que alguien compra un producto en tu tienda en línea puede ser configurado como una conversión. Imagina que pudieras decirle a Google : «busca más personas como esta y muéstrales mi publicidad» . Eso es lo que hacen los negocios digitales exitosos y lo que puedes aprender ellos en cuando a Google Ads.

4.Vídeo Marketing

Toda la tendencia de marketing para este 2020 es vídeo, los negocios digitales vienen aplicándolo desde hace rato porque en sus estudios vieron que era la forma más rápida de poder generar engagement (interacción) entre los usuarios y su empresa.

La gran ventaja del video marketing es que puedes comunicar muchas más ideas en menos tiempo, mostrar más sobre tu empresa en solo segundos, y la verdad comprobada: las personas cada vez leen menos en los websites, y se interesan más por los vídeos.

Un estudio recientemente publicado indicaba que vídeo es el principal medio por el cual los consumidores descubrían una marca antes de comprar. ¡El 45% de los consumidores! eso es un porcentaje demasiado grande para ser ignorado.

Otra gran ventaja del video marketing es que puedes utilizarlo para:

  • Facebook e Instagram Ads
  • Sitio Web propio
  • Marketing de influencers
  • Google Ads (Youtube y sitios web)
  • Redes propias
  • Guest Posting (Blogs y Revistas)

 

En conclusión, estas 4 estrategias de los negocios digitales deben ser consideradas para la nueva realidad de tu negocio, prescindir de una de ellas puede generar un camino más largo, donde los resultados lleguen mucho después, y realmente no sabes las variables que se presenten en ese «camino más largo». Como que otra empresa de servicios o productos similares al tuyo comience a implementar todas estas estrategias en razón del coronavirus.

En nuestra empresa hemos ayudado a negocios consolidados pero tambien a negocios nuevos a implementar estas estrategias.

En razón de la cantidad de solicitudes que tenemos solamente aceptamos proyectos con presupuesto de publicidad de USD 500

Si tu presupuesto de publicidad no es de al menos 500 USD entonces puedes visitar algunos materiales que tenemos para el sector turismo y que también pueden ser de ayuda:

× ¿Cómo podemos ayudarte?