Estrategias de redes sociales para Spa y centros de yoga durante el Coronavirus

Tenemos nuestro mercado establecido, nuestro sector estudiado y un target ya fijado. Sin embargo, en tiempos del coronavirus y mientras nos adaptamos a un nuevo estilo de vida, nuestro contenido también debe adaptarse a este nuevo vivir y sentir actual.

Por esto y pensando en nuestra audiencia, es necesario mantenerse activos adaptando nuestras estrategias de redes sociales a esta nueva actualidad. Nuevas técnicas no sólo  pensadas para atraer nuevos leads, sino que también para reforzar la conexión ya establecida con nuestros clientes.

En esta oportunidad vamos a hablar de los diferentes tipos de contenidos para los Spa y Centros de Yoga, ambos sectores muy afectados por el distanciamiento social y las medidas de #QuedateEnCasa. 

Si algo es cierto, es que todos necesitamos ir a un Spa y muchos añoran volver a sus centros de Yoga a recibir sus clases. Ambos negocios se nutren de la conexión con sus clientes, por la experiencia que representan a quienes lo visitan, por tal motivo, esta conexión debe fortalecer aún en la distancia. ¿Cómo? Con un contenido adecuado en tus canales de comunicación.

Para ayudarte en este proceso de generar un plan de contenidos pertinente para este momento de coronavirus, te presentamos algunas estrategias desarrolladas con este objetivo para nuestros clientes en este sector.

1. Certeza de un reencuentro

Todos estamos viviendo esta nueva situación de pandemia donde abunda la inquietud y la ansiedad, así que brindar un mensaje de esperanza y levantar el ánimo también es esencial. No sólo nos hemos visto afectados a nivel económico, sino físico también. El ser humano es social, por lo que la certeza de que pronto nos volveremos a ver no puede faltar en tus redes. Es un mensaje que brinda seguridad en tiempos de incertidumbre y refuerza el factor humano de tu Centro que genera la conexión con tu audiencia.

2. Motiva a una mejor experiencia en casa

Una muestra de tu compromiso con el bienestar de tus clientes es el apoyo a que sigan optando hábitos saludables desde casa. Promueve ejercicios o actividades que puedan hacer en sus hogares, ya sea a través de tus redes sociales o promoviendo miembros destacados de tu personal.

3. Genera contenidos educativos para tu audiencia

Puedes proporcionar tips de yoga, proveer información educativa (sobre tratamientos de spa hechos en casa) y hasta puedes crear un nuevo hashtag específico para esto, de esta forma tendrás un segmentación de tu contenido. Demuestra tu compromiso e interés hacia tu audiencia, al tiempo que les levantas el ánimo, distraes un poco del estrés actual y les enseñas cosas nuevas. Tu audiencia lo agradecerá y hasta podría atraer nuevos leads.

4. Sigue promocionando tus productos

Adapta las promociones de tus productos para hacerlos accesibles a tu audiencia en dónde se encuentren. Que tu audiencia no puede ir hasta tus instalaciones, no quiere decir que se le deba negar el acceso a tus productos. Si tus clientes no pueden ir a tu centro de spa, entonces llévales el spa a su hogar.

Estas son algunas de las estrategias que hemos utilizado con Clinical Massage & Spa en Aruba durante la pandemia, manteniendo su presencia y conexión a pesar de mantenerse cerrados por normas gubernamentales.

No dejes que el estrés de la pandemia afecte tu negocio. Estamos aquí para ayudarte.

¿Estás listo? 

× ¿Cómo podemos ayudarte?