Estrategias de redes sociales para perfumerías durante el coronavirus

En la actualidad, mientras nos adaptamos a un nuevo estilo de vida, nuestras tiendas físicas se han visto obligadas a cerrar sus puertas temporalmente. Esta situación puede generar ansiedad y desgano en las empresas de perfumería y cosméticos al no saber cómo continuar promocionando sus productos. 

Sin embargo, es aquí donde las redes sociales se convierten en tu mejor aliado para llevar tu conexión con tus clientes a otro nivel.

Existe una variedad de posibilidades sobre las cuales postear, generando contenido pertinente a tu empresa y enfocado hacia tu audiencia. A continuación te presentamos 5 estrategias para implementar en tus redes sociales en tiempo de coronavirus: 

1. Creatividad en el contenido

Generar post divertidos y/o educativos le proporciona a tu audiencia un respiro de la situación actual. Puedes incluir post sobre qué hacer durante el día, juegos y chistes para levantarles el ánimo o hasta tips para seguir mejor los protocolos de salud e higiene. Elaborando contenido responsable, pero con un tono esperanzador, puedes ganarte la confianza de tu audiencia al demostrarles interés genuino en su bienestar y su día a día.

2. Brindar orientación con un estilo propio

Ser eco de las recomendaciones de la OMS o de los organismos locales de salud, puede ser muy divertido y darle un enfoque único con la voz de tu marca. Conectar puntos es clave en estos momentos para lograr el engagement con tu audiencia.

3. Has accesibles tus productos

Negocios de cosméticos, perfumerías o tiendas de ropa u otros artículos están cerradas hasta nuevo aviso. Sin embargo, si tu clientes no pueden ir hasta tus tiendas, asegúrate de que tus productos sí puedan llegar a esos hogares. Explicar a la audiencia cómo puedes ayudarlos a comprar y recibir tus productos es mostrarles que siempre estarás con ellos.

4. Celebra junto a ellos

Celebrar junto a tus clientes por medio de tus redes sociales es un manera de demostrarles que ciertas costumbres se mantienen intactas en el tiempo. Así como ayuda a establecer una sensación de normalidad y refuerza el interés de tu empresa hacia su audiencia.

5. No dejes de promocionar tus productos

No puedes dejar que tus productos caigan en el olvido. Puedes incluir alguna oferta o el precio que presenta tu producto para generar transparencia hacia tu audiencia. Esto genera confianza en tu negocio, y da a conocer que este sigue en marcha a pesar de la situación actual.

Mantener tu presencia en redes sociales es mantener la conexión con tu audiencia, aún si tus instalaciones físicas permanecen cerradas por normas gubernamentales.

No dejes que el estrés de la pandemia afecte tu negocio. Estamos aquí para ayudarte.

Y tú ¿Estás listo para activar tu negocio?  

× ¿Cómo podemos ayudarte?