9 Estrategias de Redes Sociales para DMC (Destination Management Company) durante el coronavirus

Ante una situación como la actual, tan difícil para las empresas de turismo, no se le puede sumar el problema de no saber qué publicar en sus redes por el hecho de no tener turistas, y ciertamente no se debe dejar de publicar por dos razones clave:
1.- Mantener la conexión con los clientes, forjar esa relación con ellos ha tomado tiempo.2.- Llegado el momento de reactivar la actividad turística, muchos clientes buscarán en línea y ante la confusión de si una empresa cerró o sigue abierta, se irán por aquella que esté activa en sus redes sociales. Tu empresa de turismo no puede dar la impresión de haber cerrado.

La estrategia en tiempos de COVID-19 se ve forzada a ser dinámica, tal como es la realidad que se presenta cada día. El tono de voz debe ir acorde al momento presente, considerando todas las sensibilidades generadas por una pandemia de esta escala.

A continuación algunos contenidos que hemos desarrollado para COVENTURDMC en México.

1. Creatividad en el contexto actual para transmitir un mensaje responsable

Consiste en hallar la intersección entre tus recursos como DMC y la realidad actual (coronavirus) para generar posts creativos y de interés, que transmitan un mensaje responsable, por ejemplo el de mantener la distancia.

2. Empoderar al destino

Todo DMC depende del destino, por ende es menester fortalecer el destino, sus habitantes, y otras empresas de turismo en un sentimiento común. Empodera el destino porque eres parte de ese sistema.

View this post on Instagram

#NosotrosLosDeLosCabos Estamos en los recuerdos de quienes nos visitaron y en los planes de todos los que pronto vendrán a esta maravillosa tierra. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Los esperamos… Para disfrutar de @acrebaja un santuario de verdor en San José del Cabo. Deleitarse con la experiencia orgánica que @florafarms ha recreado desde 1996. Moverte al ritmo de las mejores noches de Los Cabos en @cocobongocabo #NosotrosLosDeLosCabos Estamos contigo en la promesa del próximo encuentro… para compartir momentos únicos. —- #NosotrosLosDeLosCabos es una iniciativa de COVENTURDMC para respaldar, promover y transmitir lo que somos. Hoy más que nunca es importante enteder que estamos todos juntos en esta situación y el permanecer juntos nos hará más fuertes. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Gracias a todos los que prestan sus servicios con tanta dedicación. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Los restaurantes, hoteles, proveedores de turismo, todo el personal que allí labora, sepan que cuentan con toda nuestra solidaridad. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ @coventurdmc – Los Cabos, Cancún y Vallarta. #Esparavivirlo ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📹: @cocobongocabo @acrebaja @florafarms Juan Amado (YouTube channel) #LosCabos. #BajaCaliforniaSur. #BCS. #Cabo. #SanJoseDelCabo. #MasTemporadaAlta ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #FarmToHome #FarmToTable #cocobongocabo #cocobongoshow #cabosanlucas #acre #acrebaja #acrehotel

A post shared by Coventur DMC (@coventur_dmc) on

3. Brindar información actual

Si quieres que tu DMC sea conocido como experto en el destino, una verdadera autoridad en la materia, entonces brinda información sobre la situación actual que sea de interés para tu target. Cosas como fecha de apertura de la actividad turística, vuelos, hoteles, restaurantes, tours, etc…

4. Seguir compartiendo las celebraciones de tus clientes

Seguir compartiendo las celebraciones les ayuda a comprender que hay cosas que siguen iguales, esto a su vez da un sentimiento de familiaridad aliviando ,así sea un poco, la incertidumbre que ha generado el coronavirus y las medidas de aislamiento.

5. Contribuir con su entretenimiento

En razón de la situación de cuarentena, se están presentando eventos en vivo a través de YouTube, estos eventos suelen ser en persona y no a través de los medios digitales, como DMC es importante promocionarlos en la red social para que los clientes se enteren de los mismos.

6.Brindar un mensaje de esperanza

En la medida de lo posible, entrega estos mensajes acompañados de imágenes del destino para seguir reforzando en la mente de tus clientes el deseo de visitarlos, y obviamente asociarlo con tu empresa de turismo.

7. Promocionar tus contenidos

¿Sabías que el consumo de tiempo en redes sociales ha aumentado significativamente durante la pandemia?
Si como parte de tu estrategia digital para generar ventas tienes un blog o estrategia de contenidos, entonces promueve esos contenidos a través de las redes sociales, ayudarás a que tus clientes tengan otra actividad para «pasar el rato».

8. Unirse a la voz mundial

Durante esta pandemia vimos una tremenda unión por parte de las comunidades, tanto en lo referente a ayudar a la industria del turismo a sobrevivir, como en lo referente al aplauso a los guardianes de la salud.

9. Ayudarlos a visualizarse después de la cuarentena y que mantengan tu destino como una opción

Durante la cuarentena uno de los pensamientos más recurrentes es sobre el futuro, de lo contrario no estaríamos viendo tantos problemas de ansiedad, ayuda con tu estrategia en redes sociales a que visualicen positivamente ese futuro post-coronavirus

Estas son algunas de las estrategias que hemos utilizado para COVENTURDMC (México) durante la pandemia, mientras que muchos se preguntan si continuar posteando o no, si continuar con el marketing o no, otros saben que su voz se escucha más cuando todos se callan.

Y tú, ¿Qué harás con tu negocio?

× ¿Cómo podemos ayudarte?