No dejes que otros se lleven tus turistas

Necesitas un verdadero equipo de Estrategas Digitales

El aeropuerto, el centro comercial, la plaza, todo está desbordado de turistas, y te preguntas a ti mismo: ¿Por qué no contrataron con nosotros? 

A continuación la historia de uno de nuestros clientes que se hacía la misma pregunta-

#Era el año 2016…

El equipo de VIPTransportationLosCabos.com inició su negocio de transportación al aeropuerto en Los Cabos con mucha energía e ilusiones, como todo emprendedor que sueña con ofrecer un buen servicio.
Sabían que sus clientes debían encontrarlos antes de llegar a Los Cabos, así que:

1.crearon su empresa,

2.adquirieron un sitio web,

3.configuraron su cuenta de PayPal

4.se sentaron a esperar a sus clientes.

Cada vez que lograban una orden de transportación, e iban al aeropuerto a recibir a sus clientes, se daban cuenta que la competencia tenía un listado de reservas mucho más largo, mientras ellos solo unas pocas, …o una, y en algunos casos NINGUNA.

Viendo que no estaban en las mismas condiciones que sus competidores decidieron averiguar qué podían hacer para mejorar las cosas, después de varias consultas, una persona conocida les dijo:

“Google Adwords es una gran forma de conseguir nuevos clientes”

…con muchas dudas, pero también con mucha confianza, optaron por esta plataforma de publicidad.

Incursionan en Google Ads,

Una persona conocida (pero externa a su equipo) se encargó de diseñar la campaña, poco a poco, lograron llegar a algunas ventas a la semana, con días que caían a cero ventas.

Algunas ventas a la semana era un gran paso en ese momento, pero no era suficiente para lograr las metas que se trazaron cuando iniciaron su emprendimiento.

Este servicio de transportación fue concebido como un proyecto de vida, y como tal invirtieron en él su tiempo, su dinero y lo más importante sus ilusiones.

Google Ads “¿se estanca?”…

Los amigos de VIP querían más, pero sentían que ya habían alcanzado el máximo de la campaña de Google Ads, que esa plataforma ya no podía darles más ventas… Nada más lejos de la realidad.

El caso es que no recibían mayor feedback de la persona que gestionaba Google Ads, inclusive la campaña se vino a pique cuando la persona se tomó sus vacaciones y no le informó a sus clientes, y en un abrir y cerrar de ojos pasaron de algunas órdenes a la semana a cero órdenes (otra vez).

Google Ads es complejo, eso es cierto, pero no tanto para que quienes trabajamos en esto no podamos tomar unos días de vacaciones, ¿Quieren saber qué fue lo que pasó con estas vacaciones?

El asunto es que todo sobre la campaña era tan cerrado, la persona hacia todo y no informaba, lo más grave es que olvidó recargar el saldo de la cuenta y los protagonistas de esta historia no tenían acceso a su campaña, ¡no podían hacer algo tan simple como recargar saldo!

Moraleja 1: Quien lleve mi cuenta de Google Ads debe estar en contacto conmigo permanentemente.

Bueno y como era de esperarse, cuando esta persona regresó de sus vacaciones, VIP decidió prescindir de esos servicios y buscar nuevas opciones.

Eso fue en plena temporada, una decisión difícil, pero acertada, seguir perdiendo dinero no es una opción, eso lo sabemos todos los emprendedores. Si las cosas están mal, la peor decisión es no hacer nada, así que decidieron tomar el riesgo y apostar al éxito.

Ahí fue donde conocimos a estos protagonistas de este episodio de MasTemporadaAlta, cuando contaron su historia nos dimos cuenta que son una empresa con una mística de trabajo digna de reconocimiento, una atención tan personalizada que realmente hacen honor a su nombre, es un servicio VIP de principio a fin.

 

Y aparecen las oportunidades

Conversar con ellos y sentir su grado de frustración por tener un excelente servicio y no poder lograr las ventas que esperaban, fue algo que nos inquietó muchísimo; porque ya habíamos conocido a otros emprendedores turísticos en las mismas condiciones:

  • excelente servicio,
  • compromiso,
  • calidad
  • y pocas ventas …, emprendedores que ya habían cambiado sus números rojos a verdes en todas las tonalidades.

Así que ya sabíamos cómo podíamos ayudar a estos nuevos Emprendedores.
Iniciamos con lo que más les urgía: aprovechar la temporada, lamentablemente la persona que gestionaba el Google Ads dio acceso solo por un par de días a la cuenta, con tan poco tiempo no fue suficiente para realizar una auditoría profunda de las campañas.

Moraleja 2: Ten acceso a la cuenta que maneja Google Ads, no para cambiar cosas, porque eso te va a costar dinero, pero esa cuenta acumula parte de la inteligencia competitiva de tu marca.

 Algo que detectamos de la gestión de Google Ads fueron errores comunes de personas poco expertas: dos campañas con las mismas palabras clave, algo así como apostar en contra. Anuncios en español, dirigidos a audiencia que hablan inglés… cosas como esas, que pueden parecer tontas, son tan comunes en las auditorías que encontramos, pero lo más triste es que los ingenuos pagan por esos errores.

Luego de conversar con nuestros nuevos clientes para analizar la audiencia y el rasgo distintivo de su marca, estructuramos la campaña en Google Ads

La evolución

El primer resultado, las órdenes se triplicaron en el primer mes de campaña, se fueron optimizando las palabras clave, las estrategias de puja, las audiencias y otros tantos aspectos que Google Ads permite ajustar para que llegues a tu cliente potencial.

Lo mejor es que este cliente, al igual que todos nuestros clientes, estaba informado de cada paso que dábamos, creamos una cuenta en Google solo para la administración de esa cuenta, le dimos acceso, enviamos informe quincenal de avances y se generó tal empatía que creamos un grupo de WhatsApp para que la comunicación fuese más inmediata por la premura del caso.

Aunque el sitio web no ofrecía la mejor experiencia de usuario, logramos optimizar la campaña para lograr vender con lo que se tenía a la mano. A veces se puede, no siempre, la experiencia de usuario al momento de realizar la venta afecta muchísimo, ya que puedes generar mucho tráfico al sitio, pero debes tener un sistema de compras en línea que genere confianza y sea fácil de manejar.

Nuestros clientes fueron comprendiendo cada aspecto a tomar en cuenta, ya que nuestra premisa es empoderar con conocimiento a todos nuestros clientes. Además, su disposición de aprender y aplicar las acciones sugeridas por nosotros fueron como la sal y la pimienta para sazonar la receta del éxito. 

Moraleja 3: Si contrato a alguien para que me ayude a vender, debo escuchar y apoyar las acciones.

¡Esto es la guerra!

Ya que en ese momento la prioridad era vender, no había tiempo para otra cosa, optimizamos palabras claves prácticamente a diario, se hicieron pruebas a/b con los anuncios, logrando un Quality Score por encima de 7 para optimizar el presupuesto en la carrera por llegar al primer lugar de búsquedas a través de Google Ads.

La amalgama entre nuestro conocimiento, experiencia y buen servicio del cliente fue algo así como un disparo dirigido solo a lograr los objetivos de la empresa.

Quizás estén pensando esta es otra historia con final feliz, pero no fue así

Como todo emprendedor que quiere llevar su negocio al siguiente nivel, nuestros protagonistas habían pasado el umbral de sus costos operativos, logrando también utilidades, pero ahora querían MÁS, y bueno … como somos MASTEMPORADAALTA.COM, sabemos cómo lograrlo.

Ellos querían aumentar sus ventas a fin de adquirir nuevos vehículos, apuntando al crecimiento. Como debe ser en cualquier empresa.

Les dijimos,

“ok, pero ahora debemos analizar la estrategia digital completa, si bien es cierto que Google Ads es una fuente de tráfico calificado (dependiendo de qué tan optimizada estén tus campañas), también es cierto que tu página, sitio web (o el landing page de la campaña) debe promover la venta del servicio que ofreces”. 

Como el cliente ya conocía de todo esto, gracias a cada una de las explicaciones, informes, mensajes y conversaciones donde se buscaba la máxima comprensión por su parte de todo el tema digital, solo así se puede alcanzar el éxito con compromiso en lo físico y en lo digital. 

Moraleja 4: La estrategia digital forma parte del servicio turístico por eso debes contar en esa área con personas comprometidas con tus objetivos

“Lo que te trajo hasta aquí no te llevará hasta allá”

Para hacer llegar a la empresa al siguiente nivel, desarrollamos una estrategia digital que incluía la renovación del sitio, potenciar las redes sociales, lograr rasgos más distintivos de la marca que se expresaran desde el primer momento que el cliente entra en contacto con ella, que para el caso de esta empresa era el sitio web o las redes sociales.

Así fue… manos a la obra con una auditoría profunda al sitio web, se diseñó una versión renovada que incluía:

mejora de la experiencia de usuario del sitio web,

-disminución de la velocidad de carga,

-generación de nuevos contenidos y más.

Ahora con un sitio web renovado, las campañas de Google Ads comenzaron a dar más frutos, se logró mejorar el Costo por Clic (CPC), la tasa de clic (CTR) al punto de alcanzar valores de 7,29%, cuando el valor para la industria de viajes y turismo es de 4.68%. La tasa de conversión que hemos mantenido es de 11.11% (para la industria de viajes y turismo es de 3.55%) y otros muchos indicadores que superan con creces los valores promedios para la industria de viajes y turismo.

Como si estos valores fuesen poco, hemos desarrollado un análisis de competidores y vemos que hemos llegado a estos resultados con un presupuesto 10 veces menor al que usan otras empresas locales con el mismo servicio, ¿comprendes cómo funciona nuestro servicio? desde todo punto de vista apunta a tu beneficio.

#Esta no es sólo una historia de final feliz, sino una historia de éxitos, éxitos que ocurren cuando los emprendedores logran alianzas que apuntan a ganar-ganar. Ahora nuestros protagonistas, cada día más empoderados saben que su servicio de transportación tiene sus raíces en el mundo digital, con la asesoría adecuada pueden sacar el mayor provecho para potenciar su empresa y llevarla al siguiente nivel.

Ahora piénsalo 

¿Tu empresa de turismo está evolucionando o está muriendo?

-¿No sabes?,
Responde a esto:

– ¿Tu empresa de turismo está en Google Ads?
Google Ads es la plataforma de publicidad de Google

-¿Quién no quiere estar en Google?
Todos queremos estar en Google, por eso Google Ads es la plataforma para enviar tráfico calificado a tu sitio web y lograr las ventas que quieres

Para tener éxito en GoogleAds

y aparecer en los primeros resultados de búsqueda

Al menos 4 cosas son necesarias:

Conocer la plataforma

Saber explotar su potencial

Optimizar la publicidad

Y una visión estratégica

¿Cómo podemos ayudarte a conseguirlo?

Gestión de Google Ads

Gestión inteligente de campañas PPC que harán crecer tu negocio.  Optimización de estrategias de pujas para tener el mejor resultado 

Contarás con el equipo de expertos más dedicado y competente

+297-7428213

Auditoría de Google Ads

Quizás ya tienes Google Ads, …¿quizás tu empresa lo intentó alguna vez y las cosas no resultaron bien … ?

Entonces una auditoría podrá ayudar a identificar dónde estuvieron los errores y las oportunidades, y partir de allí generar tu estrategia ganadora.

+297-74282133

Formación en Google Ads para empresas de turismo

Quizás tu interés sea la formación, propia o de tu equipo.

Tienes la oportunidad de formarte con estrategas digitales del más alto nivel

Adaptado a tus necesidades

+297-7428213