9 Estrategias de redes sociales para empresas de Vitaminas y Suplementos durante el coronavirus

Las estrategias para el manejo de las redes sociales durante el coronavirus es tan cambiante como la realidad en la que vivimos. Dependiendo del producto que se promocione así como la audiencia de la empresa, las estrategias se deben cambiar y moldear a las necesidades que se presenten.

Si tu empresa está en el sector de vitaminas y suplementos, entonces tu compromiso con la salud y el bienestar es tu norte. Mantener tus redes sociales activas con contenido pertinente y de valor es imperante en este momento. Si sigues los ejemplos que presentamos a continuación te garantizamos que no solo mejoraras tu engagement, sino que fidelizarás mucho más a tu audiencia. 

A continuación, les presentamos algunas estrategias que hemos aplicado con nuestros clientes.

1. Fomentar la responsabilidad

Es necesario transmitir y fomentar el seguimiento de los protocolos de higiene y salud establecidos por las organizaciones de salud a nivel mundial. No puedes ser indiferente a la situación actual, TODOS estamos viviendo una realidad sin precedentes y debemos ser partícipes del cambio necesario para mejorarla. Esto no sólo es cónsono con la empresa, si no esencial a la hora de promocionar la compra de vitaminas y suplementos diseñados para mejorar la salud y el sistema inmune de tu target en tiempos de pandemia. 

2. Comprometerse con el bienestar de tus clientes

Demuestra compromiso genuino con la salud y el bienestar de tu target. Posts de este tipo generará confianza en tu empresa y fiabilidad en tus productos. 

3. Adaptar tu oferta a las necesidades actuales

Al adaptar la oferta de tus productos a las necesidades actuales estás enviando un mensaje claro: ¡Tu nos importas y mucho!. Este es momento de generar ingresos de manera responsable y respetuosa, esto será un rasgo diferenciador importante entre los oportunistas y las empresas responsables.

4. Compartir información actual destacada

Es esencial para fortalecer tu conexión con tu audiencia el compartir información que sea relevante para sus necesidades. Ya sean cambio de horarios o apertura de locales, productos y promociones nuevas, y hasta números de contacto disponibles para pedir los productos o solicitar domicilios. 

5. Generar Nuevas Promociones

En estos tiempos hay más gente conectada a redes sociales, muchas de las cuales están buscando información sobre el coronavirus o qué pueden hacer para fortalecer sus sistemas inmunes y mejorar su salud.

Como empresa en el sector de vitaminas y suplementos, es el momento ideal para crear promociones que ayuden a tu audiencia a alcanzar sus metas de salud. Puedes promocionar productos de una misma línea o que sirvan al mismo propósito. También puedes incluir productos exclusivos en las promociones para animar a tu audiencia en la situación actual en la que se vive.

6. Ofrecer mensajes de esperanza y motivación

Al vender productos para la salud es importante no sólo concentrarse en la salud física, si no también resaltar la importancia a la salud mental, por lo tanto es importante animar a tu audiencia. Ofrecer esperanza y motivación es un es un compromiso ineludible cuando eres una empresa que apuesta por el bienestar de tus clientes. Además este tipo de contenido puede atraer a nuevos leads.

7. Unirse a la voz mundial

Hemos notado la inmensa ola de solidaridad y agradecimiento hacia los trabajadores del sector salud, tanto en redes sociales como fuera de ellas. Las empresas de suplementos y vitaminas, tienen como misión principal ayudar en el cuidado de la salud, en este sentido, no puede quedarse fuera de este agradecimiento mundial hacia aquellos que trabajan tan duro por el bien de la sociedad y más aún ahora en en estos tiempos difíciles.

8. Celebrar junto a tus clientes

El celebrar fechas importantes junto a tu audiencia devuelve la sensación de normalidad que brinda confort y seguridad. El mantener la continuidad de las celebraciones comunica que aun  en estos tiempos difíciles las fechas que siempre celebramos siguen siendo importantes, y deben ser tomadas en cuenta, aunque se celebren un poco diferente. 

9. Apoyar a tu audiencia en este nuevo estilo de vida

Demuestrale a tu audiencia que comprendes su realidad al apoyarlos en este nuevo estilo de vida al que todos hemos tenido que adaptarnos. Puedes animarlos a través de consejos para mejorar su bienestar, su estado de ánimo o incluso su productividad desde casa. Estas publicaciones no sólo generan más tráfico en tus redes, también atraen a posibles nuevos leads y fidelizan a los que ya estaban contigo. 

Hemos diseñado estas estrategias para Nature’s Discount (Aruba, Bonaire y Curazao) anticipándonos a las necesidades de nuestra audiencia y ha dado resultados.  Al demostrar compromiso e interés genuino por la salud y bienestar de tu audiencia, esta depositará su confianza y seguridad en tu empresa y tus productos, esta conexión llevará tu empresa a nuevos niveles de engagement  y éxito. 


Y tú, ¿Qué harás con tu negocio?

× ¿Cómo podemos ayudarte?