5 Estrategias de redes sociales para tiendas de retail y productos del hogar durante el coronavirus

En la actualidad, con las nuevas medidas del distanciamiento social, nos hemos tenido que  adaptar a un nuevo estilo de vida, y por supuesto, nuestro contenido también pudo haberse visto estancado en este nuevo vivir y sentir actual. Sin embargo, está es una oportunidad para no dejarnos afectar por esta situación, sino adaptarnos a ella y mejorar nuestra nueva normalidad.  

Por esto es necesario mantenerse activos adaptando nuestras estrategias de redes sociales con nuevos contenidos, pensados para reforzar la conexión con nuestra audiencia, así como para atraer nuevos leads.

Esta vez vamos a compartir los diferentes tipos de contenidos desarrollados para las tiendas de retail y artículos del hogar; sector que como muchos otros se ha visto afectado por el distanciamiento social,  las nuevas medidas de higiene y salud actuales. 

Si bien ésta es la mejor época para hablar del calor de hogar y el compartir de todos durante este tiempo de #QuedateEnCasa, el desarrollar un plan de contenido adecuado a veces se puede hacer pesado y repetitivo. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte con este objetivo.

A continuación te presentamos 5 estrategias que pensamos para nuestros clientes en este sector: 

1. Creatividad en la promoción de tus productos

Conecta con tu audiencia no sólo mostrando los productos que ofreces, si no demostrando lo que se puede lograr con ellos en casa.  Déjales saber tanto en la imagen como en el texto del post lo que pueden lograr con tus productos. Toma ventaja del texto para dejar tips divertidos, educativos o prácticos y logra un engagement más profundo y duradero.  

2. Solidaridad con tu audiencia

Elaborando contenido con un tono de comprensión y esperanza, puedes ganarte la confianza de tu audiencia al demostrarles interés genuino en su ánimo y bienestar. Puedes incluir citas de figuras históricas importantes, o incluso una simple frase de aliento que los incite a continuar en su día a día.

3. Facilita el acceso a tus productos

Si ya tienes la oportunidad de abrir tu tienda física, así sea con protocolos especializados, ¡Promocionalo! Sin embargo, si tu clientes no pueden ir hasta tus tiendas, asegúrate de que tus productos sí puedan llegar a esos hogares. No dejes pasar por alto cualquier información y súbela a tus redes sociales. Ayudar a tu audiencia a recibir información oportuna, apoyarlos a la hora de comprar y recibir tus productos, les demuestra que siempre estarás ahí para ellos.

4. Celebra junto a ellos

Unirte a las celebraciones de fechas importantes junto a tus clientes es un manera de brindarles una sensación de normalidad en estos tiempos de incertidumbre; refuerza el interés y compromiso de tu empresa hacia tu audiencia.

5. Usa tus recursos para transmitir responsabilidad

En estos tiempos de coronavirus es importante dar el ejemplo al seguir los protocolos dejados por la OMS o los organismos de salud locales, para nuestro cuidado y el de nuestra comunidad.  Al mismo tiempo transmitir un mensaje responsable puede ser dinámico al usar los recursos propios de nuestra identidad visual, demostrando la personalidad de nuestra empresa y nuestros productos. 


Mantenerte conectado con tu audiencia es mantener tu presencia en redes sociales. No te dejes afectar por la pandemia y déjanos ayudarte.

¿Estás listo para activar tu negocio?

× ¿Cómo podemos ayudarte?