El Secreto Mejor Guardado

por las empresas de turismo que más venden por Internet

Si quieres aumentar las reservas por Internet para tu…

  • Empresa de actividades turísticas
  • Hotel
  • Posada
  • Servicio de Transportación al Aeropuerto
  • Tour
  • Restaurante
  • Alquiler de Vehículos

o cualquier empresa de turismo ¡debes seguir leyendo!

¿Te ha pasado?

Que ves el Aeropuerto, el Centro Comercial, y la plaza llenos de turistas y sientes que otros se llevan a esos viajeros que tú quieres atender. , Además, sabes que puedes atenderlos incluso mejor, entonces debes tomar cartas en el asunto y revisar tu estrategia de captación de clientes.

Las empresas de turismo que más venden por Internet guardan un secreto que las ha llevado al éxito, logrando captar muchas reservas que luego se concretan en ventas en su sitio web.

Este secreto es promocionar su empresa en Google Ads

Muchos piensan que la publicidad en Facebook es la adecuada para su negocio, pero, en el sector turismo Google Ads es mejor opción

Te preguntarás ¿Por Qué?

Estas tres sencillas razones te dirán el porque, Google Ads, la plataforma de publicidad de Google, es la mejor opción para captar turistas.

Uno: Los Anuncios de Google Ads aparecen cuando el cliente busca activamente tu servicio; llega a tu sitio web con intención de comprar

Esta es una de las mayores ventajas que ofrece Google Ads cuando configuras tu campaña en la red de búsqueda.

Tus anuncios aparecen cuando los clientes potenciales han iniciado una búsqueda asociada al servicio que tu ofreces, por ejemplo “extreme activities in Cancun”, con una campaña en Google Ads bien optimizada podrías estar en el primer lugar de resultados en esa búsqueda.

Todos sabemos la importancia de aparecer en los primeros lugares de resultados de una búsqueda de Google, esta es la oportunidad que Google Ads te ofrece cuando utilizas esta plataforma de publicidad.

Ahora piensa ¿Cómo beneficia a mi empresa de turismo estar en los primeros resultados de Google?

Estar por encima de tus competidores en esa lista de resultados, puede ser la ventaja que necesitas para aumentar tus ventas y que #NadieTeQuiteTusTuristas

Dos: En Google Ads NO pagas cada vez que ven tu anuncio, solo cuando dan clic en él

Tu anuncio puede aparecer en todas las búsquedas, pero Google Ads solo te cobra cuando un cliente potencial hace clic en él.

Cuando publicas un anuncio en Facebook, en las primeras de cambio, te cobra por las impresiones que reciba el anuncio, es decir, te cobra aún cuando no haya interacción con él.

En las campañas de imágenes de Facebook tu primer presupuesto lo inviertes en pago por impresiones, luego de un tiempo te permite cambiar a pago por clic.

En las campañas de la red de búsqueda de Google Ads siempre pagarás por los clic que reciban tus anuncios.

Tres:Optimizando la campaña puedes reducir el costo  por clic

El costo por cada clic es determinado, entre otros aspectos, por el Quality Score (Nivel de calidad) de las palabras clave y los anuncios.

En las campañas de la red de búsqueda de Google Ads siempre pagarás por los clic que reciban tus anuncios.

Este nivel de calidad se puede mejorar a través de

E
La tasa de clics (click-through rate - CTR) de la campañaible
E
La relevancia de cada palabra clave para su grupo de anuncios
E
La relevancia de cada palabra clave para su grupo de anuncios
E
La experiencia del usuario en en tu sitio web o en el landing page al que apunte el anuncio.
E
La relevancia de tus anuncios

El peso de cada factor en el cálculo del Quality Score no es conocido, pero lo cierto que es mientras más alta sea la tasa de clic (CTR), lo cual ocurre cuando tus anuncios sean más creativos y llamen la atención, si le sumas que la experiencia en tu sitio web sea buena, que hayas escogido palabras clave muy específicas para tu grupo de anuncios, entonces

Posiciones más altas de tus anuncios en los resultados de búsqueda
Costos más bajos por los clic que recibes

Ahora comprendes que Google Ads es un secreto que las empresas de turismo utilizan para incrementar sus ventas por Internet

Logran llegar al cliente justo cuando está dispuesto a comprar, pagan por quienes se interesan en sus anuncios y siempre tienen posibilidad de optimizar su presupuesto.

Si eres dueño de un hotel en el centro de la ciudad, o tienes un city tour, también si tu negocio es la transportación del aeropuerto al hotel, puedes lograr aumentar tus ventas mucho antes que los turistas lleguen a la ciudad.

¡Es emocionante saber que la tecnología te acerca cada vez más al logro de tus metas!

Nota: ¿Quieres saber si tus competidores están Google Ads? accede a nuestro más reciente curso Google Ads para Empredimientos de Turismo.