4 Grandes Tendencias Digitales que Impactan el Mundo del Marketing para Viajes y Turismo

Este artículo es un análisis del contenido publicado en: https://econsultancy.com/four-big-digital-trends-impacting-travel-tourism-marketing/ , a continuación las 4 tendencias digitales del marketing para el sector de viajes y turismo que son tratadas en el mismo.

El vídeo inmersivo.

Se menciona en el artículo de E-consultancy que este formato permite acercar más al viajero a lo que será la experiencia real, dichos vídeos pueden ser subidos a Facebook y Youtube, pero sinembargo no hay tanta popularidad en los mismos, ver activamente un vídeo 360° completo representa todavía alguna barrera para el usuario.

¿Debemos dejarlos de lado? La situación no es tan blanco y negro, puesto que 51% de los usuarios que los han visto aseguran que es mucho más atractivo.

Por lo pronto algunos destinos que los están utilizando:

Philadelphia ( http://www.visitphilly.com/virtual-tour/ )

A través de este portal se pueden visualizar en formato de vídeo 360° los puntos más icónicos de Philadelphia.

Uso del video inmersivo 360 en la industria del turismo

Lexington (Kentucky)

Los vídeos inmersivos buscan transmitir la experiencia completa, desde los aspectos asociados a la cría y cuidado de lo caballos hasta las carreras propiamente:

Columbia Británica

En este caso, tenemos frente a nosotros vídeos 360° mucho más extremos, relacionados al deporte de Esquí y que a diferencia de los canales anteriores que cumplen más un propósito funcional, estos vídeos apuntan a las emociones, a la sensación extrema que se experimentará.

El diseño UX

Se fundamenta el diseño UX para estos sitios web de viajes y turismo, en los contenidos informativos y bellamente diseñados con apoyo visual de hermosas y comunicativas fotografías, la experiencia de usuario se centra en capturar la atención del futuro viajero.

Destacan entre estos destinos:

Nashville’s  https://www.tnvacation.com/

Cuyas imágenes y composiciones tipográficas encaminan a los usuarios a la opción que más se adapte a sus requerimientos, sea que busquen música, compartir en familia o simplemente pasear por tierra.

La Experiencia de Usuario en la industria de los viajes y el turismo digital
Finlandia  http://www.visitfinland.com/destinations/

Presenta un mapa dinámico cuyas secciones principales son detalladas en las 4 regiones.

uso de la experiencia de usuario en sitios de viajes y turismo

Turismo gastronómico

Va íntimamente relacionado a lo que comentábamos en uno de los artículos anteriores respecto a la importancia de incorporar la actividad y personas locales en el marketing del destino, esto debido a que no se trata solo de tomar fotos a restaurantes, sino que la actividad involucra toda la actividad gastronómica propiamente, es decir las comidas tradicionales, los mercados de verduras y frutas frescas, los pescadores, los viñedos, etc…

Todo esto para transmitir la autenticidad e identidad única del destino que se desea promocionar.

Cataluña nos presenta un ejemplo muy puntual: https://youtu.be/kXXsUlQgul8

La ciudad de New York es imposible dejarla de lado, con una escena gastronómica tan famosa a través de películas e historia, es necesaria una sección exclusiva en el portal oficial de NYCGo.com

Instagram

Debido a la naturaleza fotográfica de la red social no es de extrañarse la popularidad que ha tomado la misma en la industria de viajes y turismo, como un medio para promocionar la marca y ganar alcance. 

Michigan

Tal y como mencionabamos en otro artículo PureMichigan es un caso destacado, 516.000 seguidores en Instagram que comparados con VisitCalifornia 295000 o NYCGO 212,000

Greenland

Aprovecha sus hermosos y fotogénicos paisajes, su vida salvaje y sus icebergs para abrirse paso a través de las redes sociales. Potencia las fotografías con información relevante respecto a lo que se muestra de la isla.

Londres

VisitLondon resalta a través de sus imágenes los aspectos de la cotidianidad de esta capital, quienes están interesados en visitar Londres encontrarán una muy cercana experiencia.

¿Tu empresa de turismo está lista para implementar algunas de estas tendencias de marketing digital, ya lo está haciendo? 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?