El reporte elaborado por la empresa Convince and Convert, analizó el feed de instagram que es llevado por las oficinas de turismo de los 50 estados de USA. A continuación se presenta un resumen de algunos de los puntos más interesantes del mismo y que pueden ser aplicados por empresas de turismo para alcanzar resultados similares.

 

El contenido generado por los usuarios

También conocido como UGC cobra gran importancia luego de los resultados encontrados en el informe, puesto que 92% de las publicaciones que se encuentran en el tope de las 100 con más interacciones son de contenido generado por los usuarios y re-publicados por la cuenta del estado.

Por ejemplo Travel Alaska está liderando el UGC como parte de su estrategia de turismo en Instagram, al dar click en muchos de sus posts se observa el pie: Foto de ____ y el  hashtag #TravelAlaska

Por ejemplo:

La importancia de un hashtag oficial

En el reporte se menciona 2 puntos relevantes:

  1. #PureMichigan es el más usado de ellos,
  2. Solo dos estados no cuentan con un hashtag que incluya el nombre del estado propiamente #dfmi = Nevada y #almostheaven = West Virginia, ninguno de ellos se encuentra en el top 10 de los más usados.

Los concursos como fuente generadora de nuevas interacciones

Más de la mitad de las cuentas estudiadas en el informe ofrecían algún concurso en 2018.

El caso de Maryland llama la atención, publicó más de 18 veces sobre concursos , no es de extrañarse debido a que tiene incluso un hashtag denominado #MarylandMondays donde cada lunes dan algo como cortesía.

Cabe resaltar que las empresas y organizaciones prestadoras de servicios en Maryland trabajan de la mano como promotores de estas campañas.

Por ejemplo: